viernes, 15 de abril de 2011

Carrera de la mujer




¿Te atreves a correr por una buena causa?

En esta carrera hay sitio para todas, tanto si corres profesionalmente como si nunca has corrido, la cuestión es apoyar una buena causa como es la lucha contra el cáncer de mamá. La carrera es por un lugar llano y sólo son 5 km así que cualquiera puede participar, incluso puedes ir andando y tardar una hora ya que el recorrido es corto. Incluso si estás pensando en empezar a hacer footing es una buena oportunidad para comenzar.

Para inscribirse es necesario pagar pero la Carrera de la Mujer tiene una parte benéfica y colaboran con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) donando más de 50.000 euros y realizando campañas de sensibilización por toda España. Además te regalan una camiseta, por fin rosa este año, una bolsa con avituallamiento y algún regalito sorpresa que te darán cuando recojas la bolsa en "El Corte Inglés" tres días antes de la carrera.

Las próximas ciudades que celebran la Carrera de la Mujer son:
  • Madrid: Domingo 8 de Mayo de 2011.
  • Vitoria: Domingo 12 de Junio de 2011.
  • Gijón: Domingo 26 de Junio de 2011.
  • Sevilla: Domingo 2 de Octubre de 2011.
  • Barcelona: Domingo 6 de Noviembre de 2011.
  • Zaragoza: Domingo 13 de Noviembre de 2011.

Como veis para algunas queda un montón pero aún así podéis inscribiros, os cuento un poco más sobre la de Madrid que la tenemos a la vuelta de la esquina.



Empezará a las 9h de la mañana y el tiempo máximo para hacer el recorrido es una hora y media. Pueden participar todas las mujeres mayores de 12 años que se hayan inscrito previamente. Hay varias categorías tanto por edades como por equipos (2 hermanas, tía y sobrina, madre e hija, etc).

Su recorrido previsto (aún no está aprobado por el Ayuntamiento) será por el parque del Retiro:


 El precio son 7 euros y puedes apuntarte hasta el 3 de Mayo tanto por internet (con una comisión de 0,6€) o en los puntos de inscripción (Planta de Deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Méndez Alvaro, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur) hasta llegar a un máximo de 20.000 corredoras.

Una vez inscrita tienes que recoger el dorsal del jueves 5 al sábado 7 de Mayo entre las 10 y las 21h en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana. Es totalmente necesario llevar el resguardo que se entrega al inscribirse o si lo has hecho a través de la web presentar tu DNI o una fotocopia. En ningún caso se entregarán camisetas, dorsales ni regalos el día de la carrera.

El día de la carrera, en la zona de salida, desde las 07:30 horas y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje al presentar el dorsal. El chip hay que devolverlo cuando se cruce la línea de meta a los miembros de la organización y ellos  a cambio te darán el avituallamiento líquido para reponerte.

Habrá un servicio médico en el caso de que alguien lo necesitara.

Se establecen trofeos para las tres primeras de cada categoría. Y habrá una bolsa con regalos para todas al recoger la camiseta y el dorsal.

Podéis llamar a este número para solicitar más información: 913470092 o entrar en la web de la Carrera de la Mujer.

El canal oficial de la carrera es Cosmopolitan TV que nos traerá actividades paralelas, más regalitos e incluso puedes subir las fotos que hagas ese día a su web. Y si les cuentas por qué corres puedes ganar un chubasquero (concurso).

Al finalizar la carrera habrá una fiesta con música en directo, aerobic, exhibiciones y un festival con las últimas tendencias del fitness a cargo de los mejores monitores de la FEDA.

¿Queréis ver cómo fue la Carrera de la Mujer del año pasado en Madrid? Aquí os dejo el vídeo:


¿Quién se anima? Yo creo que me voy a apuntar fijo, costará levantarse pero si es por una buena causa creo que merece la pena. ¿Nos apuntamos?

4 comentarios:

  1. Claro que si, por una buena causa todo se hace, hasta correr!!!!!

    ResponderEliminar
  2. uffff yo me inscribiría para colaborar pero el deporte no es lo mio. Estoy muy involucrada en la lucha contra el cáncer, sobre todo infantil. Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estas carreras me encantan, sobre todo si es benéfica... no lo sabia, así que me lo pensaré, porque tendría que entrenar un poco en semana santa. Ya te contaré si participo!

    Besitos guapa.

    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a intentar entrenar en semana santa mi forma física jeje, ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido!!
    Muchas gracias a todas!!!
    Besotes y feliz semana santa!!!
    Laura

    ResponderEliminar