viernes, 28 de octubre de 2011

Tu punto de vista puede cambiar el mundo


Si sois observadores habréis visto que ha aparecido un nuevo descubrimiento solidario en la parte derecha del blog, se trata de la 3º edición del concurso de clipmetrajes que organiza Manos Unidas donde "Tu punto de vista puede cambiar el mundo".

El concurso consiste en realizar un clipmetraje (vídeos de un minuto) sobre pobreza, desarrollo y las desigualdades relaciones Norte-Sur. Este año se centran en África que como sabéis su esperanza de vida está disminuyendo, además de su escaso desarrollo a pesar de que tiene mucho potencial. Para participar hay dos categorías diferentes: general y escuelas. Hay 3 temáticas diferentes y debéis subir vuestro vídeo entre las fechas que os pongo a continuación:

  • África: ese continente desaparecido -> 17 de octubre al 30 de noviembre.
  • África: educación y sanidad -> 1 de diciembre al 15 de enero. 
  • África: agua y medio ambiente -> 16 de enero al 29 de febrero.

CATEGORÍA GENERAL

El 19 de abril un jurado, presidido por el director de cine Imanol Uribe, elegirá el mejor clipmetraje que ganará un viaje a Senegal para conocer los proyectos de Manos Unidas y que irá acompañado por Imanol Uribe. La mejor trilogía, si participáis en todas las temáticas, también tiene premio: una cámara profesional Canon. Si queréis ver todos los premios que hay entrad AQUÍ. Leed también las bases del concurso.

CATEGORÍA ESCUELAS

En esta categoría entran todos los estudiantes de secundaria, bachillerato y FP, los que pertenezcan a un grupo o asociación juvenil, club deportivo o asociación cultural de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña o Madrid. Si no tendréis que participar en la categoría anterior.
En marzo de 2012 se decidirán los finalistas de cada Comunidad Autónoma que irán a la final nacional. Y el 19 de abril, al igual que en la categoría general, un jurado elegirá al ganador que ganará un viaje de ski a la estación de Nùria. Podéis ver todos los premios AQUÍ.


Aquí tenéis una entrevista a Imanol Uribe sobre el concurso de clipmetrajes en África:


Como Manos Unidas quiere facilitaros la tarea pone a vuestra disposición material audivisual que podéis usar en vuestros clipmetrajes, así como recursos para convertiros en un clipmaestro donde veréis cómo hacer los vídeos, cómo compartirlos y un montón de cosas más. Además disponen de material educativo para ayudaros. También podéis ver los vídeos de ediciones anteriores.

Vosotros podéis cambiar el mundo:


¿Os apuntáis a cambiar el mundo?

1 comentario: