lunes, 10 de octubre de 2011

Primer día en las I Jornadas de la Belleza OEPSYM


Gracias a la Organización Española de Personal Shopper y Moda (OEPSYM) tuve la suerte de poder asistir a las I Jornadas de la Belleza. Se trataba de unas charlas durante dos días en el hotel Tryp Atocha de Madrid para conocer lo último en belleza, cuidados del cuerpo y tratamientos novedosos y la verdad es que resultó ser todo un éxito.



Hoy os contaré el primer día de las jornadas, el viernes 30 de septiembre. Nada más llegar, además de darnos la acreditación para entrar, nos dieron una bolsita con muestras de Casmara, la última colonia de Custo, un espejito de Galderma, un bono regalo del 5% de descuento en Perfume's Club y una vaselina del hotel Tryp.

La primera charla empezó a las 16:45, tras una breve introducción a las jornadas. Se trataba de "El lujo en la cosmética" por Inma López, muy conocida por su blog beautyvictim y por ser la organizadora de las consagradas Beauty Parties, la verdad es que estoy deseando volver a ir a una.


Gracias a ella descubrí que la marca Shiseido realmente significa la casa que te cuida, y que la máscara de pestañas inicialmente se usaba para la barba y el bigote, curioso verdad? También que la revista Vogue fue creada por el Conde Nast, un multimillonario que quería mostrar el mundo de los ricos y por eso su estilo es diferente al resto.

Nos contó que la cosmética de lujo no puede ser bio (100% natural) porque no sería tan eficaz, pero lo que sí que se podía hacer es usar la naturaleza a nuestro favor. Por desgracia también me enteré que a partir de los 25 años la piel ya empieza a necesitar cuidados extra ya que, al dejar de segregar la hormona de crecimiento, hace que ciertas sustancias ya no se produzcan y haya que empezar a combatir el envejecimiento!!


También nos contó que la publicidad, en cuanto a productos de belleza, tiene que ir adaptada según el país en el que nos encontremos, por ejemplo en los países árabes les gusta el lujo, el oro, la ostentación, como en J'adore de Dior con Charlize Theron; mientras que en otros países, como Estados Unidos, buscan una imagen fresca y natural como en el último anuncio de Miss Dior con Natalie Portman.



Después de la charla de Inma y un pequeño descanso, empezó la charla de Spanx. Se trata de la firma número uno en lencería reductora y famosas como Beyoncé, Tyra Banks o Eva Longoria son compradoras habituales. Tuvimos la oportunidad de ver varios ejemplos en modelos que desfilaron e incluso pudimos tocar los tejidos.


En la foto podéis ver que hasta existe un modelo con glúteos postizos!!! Parece interesante pero se tienen que usar sin ropa interior debajo con lo que no acabo de convencer a todo el público, yo incluida. De todos modos a ver si encontramos a alguien que los haya usado y nos lo cuente :)


Al acabar empezó la charla "Gimnasia aplicada a la belleza" con Edward Robles, un entrenador personal que nos estuvo contando cómo poder hacer ejercicios en casa y contando consejos para llevar una buena alimentación.


Aquí le podéis ver haciendo un ejercicio y si os fijáis la morena que está de espaldas se trata de Isasaweis!! Al día siguiente le tocaba a ella pero ya os lo contaré en la siguiente entrega!!




Para acabar la última charla corrió al cargo de Susana García, fundadora de The Beauty Blog, os lo recomiendo si no lo conocéis ya que está genial. Debido a que la primera charla se alargó mucho ésta apenas duró 20 minutos. Lo cierto es que dio mucha pena ya que me interesaba mucho todo lo que nos pudiera contar Susana.



Como no había mucho tiempo prefiríó emplearlo en contarnos su historia. Al tener un blog tan famoso la verdad es que pensaba que se dedicaba al mundo de la belleza y profesionalmente a su blog pero no es así. Es autónoma y tiene su propia empresa que fundó cuando estaba embarazada de siete meses, a la vez que creó su blog. Ahora compabiliza su empresa, hacen páginas webs, con el blog. Me pareció una mujer muy trabajadora y además nos dió varios consejos como que nunca hay que perder la confianza de los lectores. Ella nunca aconseja nada que no haya probado y le haya gustado.

Por fin un poco más tarde de las 8 de la tarde concluyeron las jornadas pero seguirían al día siguiente. Esta semana os sigo contando lo que queda!! Espero que os haya gustado :)

¿Qué os ha parecido el primer día de las I Jornadas de la Belleza OEPSYM? ¿Qué os ha interesado más?

1 comentario:

  1. Hola Laura:

    Muchas gracias por publicar esta entrada. Mi ponencia fue larga porque el tema que me tocó tenía mucha miga. Soy profesional del sector, como ya sabéis todas, y si me encargan un tema así, o lo explico bien o para decir las cosas a medias, mejor no decir nada. En mi caso, no hablo de mi experiencia personal como blogger sino de los conceptos que rigen mi profesión. No tiene nada que ver.

    Espero que el contenido fuera del interés de todas. Lo publiqué en una entrada en mi blog a modo de resumen. Te paso el link: http://www.beautyvictim.com/2011/10/el-lujo-en-la-cosmetica-ponencia-i.html

    Un abrazo

    Inma López

    ResponderEliminar