viernes, 21 de octubre de 2011

Yves Saint Laurent en la Fundación Mapfre


De nuevo la Fundación Mapfre nos sorprende con una nueva exposición, desde el 6 de octubre al 8 de enero podemos disfrutar de Yves Saint Laurent Retrospectiva. Esta exposición ya se pudo ver en 2010 en el Petit Palais de París y constituye la primera retrospectiva hecha sobre el diseñador, todo un repaso a su vida.

Consta de once espacios donde se albergan una selección de 150 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 80 dibujos, fotografías y películas. El recorrido de la muestra se inicia con la famosa colección Trapèze (1958), realizada en la casa Dior, y recorre la vida y obra del diseñador hasta llegar al esplendor de sus trajes de noche y la apoteosis del color, que cierran la muestra, ubicando su obra en el presente.


Aquí os dejo más información por si queréis saber un poco más de la historia de Yves Saint Laurent:


Si os apetece ver la exposición sólo tenéis que ir a la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos, 23 en Madrid (metro Colón o Banco de España, cercanías Recoletos). La exposición es gratuita y abre los lunes de 14 a 20h, de martes a sábado 10 a 20h y los domingos y festivos de 11 a 19h. Los martes se realizan visitas guiadas de 12 a 19h cada 30 minutos.

Además para los que tengan niños pequeños pueden asistir a los talleres infantiles donde los niños podrán crear su propia diseño de moda a través de "El taller de la moda". Más información AQUÍ.

Si queréis ver cómo se ha montado la exposición y conocer un poco más a fondo a Yves Saint Laurent tenéis que ver el siguiente vídeo:

 

Yves Saint Laurent ya tiene nuevo lookbook con las colecciones de privamera/verano, os dejo una pequeña selección a ver si os gusta:


¿Os animáis a ver la exposición en la Fundación Mapfre? ¿Os gusta el estilo de Yves Saint Laurent?

1 comentario: