lunes, 4 de julio de 2011

Curso de Coctelería en la calle con Bombay Sapphire


El viernes dando una vuelta por Madrid y de paso viendo alguna rebajilla nos encontramos con una casita de Tommy Hilfiger al lado de El Corte Inglés. Como no entramos a descubrirla y un dependiente muy majo nos invitó a hacer un curso de coctelería gratis con Bombay Sapphire, una suerte porque era el último que daban.


El chico que nos dió el curso es coctelero profesional y nos preparó tres cócteles diferentes con trucos para saber prepararlos mejor.


Tengo que reconocer que a mi la ginebra no es que me vaya demasiado pero después de este curso ha cambiado mi opinión. Siempre había pensado que el típico "gin tonic" era muy ácido pero bien preparado su sabor puede ser totalmente distinto.



BOMBAY SAPPHIRE TONIC

En su web podéis ver las medidas exactas pero según nos explicaron es un poco al gusto del consumidor, el coctelero lo preparó en una copa de balón, la cual enfrió con un montón de hielos previamente, luego llenó la copa de hielos otra vez para que no quedase la bebida aguada. Echó un chorretón de ginebra de unos 5 segundos aproximadamente. Después añadió una tónica pero no directamente, hay que ir echándola sobre una cucharita para que así queden las burbujas perfectas, la medida ideal es que te quepa el botellín de tónica entero en la copa. Nos recomendó también la tónica Schweppes. Como toque final poner una rodajita de lima.





SAPPHIRE TOM COLLINS


Como se aprecia en este cóctel las burbujas no son tan importantes, en este caso también será necesario enfriar el vaso con mucho hielo. Después echaremos ginebra, el zumo de medio limón exprimido, un chorrito de sirope de azúcar (se puede comprar hecho o hacer en casa, es sólo agua con azúcar) y una soda. Para decorar añadiremos una rodajita de limón. Mi impresión es que sabe más dulce que el anterior pero manteniendo el toque a ginebra.





BOMBAY BRAMBLE


Este ha sido mi preferido, se hace poniendo ginebra, el zumo de medio limón exprimido, un chorrito de sirope de azúcar y otro de licor de mora, para adornarlo simplemente poner una mora, espectacular!!!


Por ultimo y ya que he hablado de Schweppes os dejo su último anuncio con Uma Thurman, me encanta su maquillaje!!



¿Qué os han parecido los cócteles? ¿Sois de ginebra o preferís otras bebidas?

3 comentarios:

  1. Qué envidia, me hubiera encantado estar en un evento así!! A mí me gusta muchísimo la Bombay Sapphire, es de mis ginebras favoritas, porque yo suelo beber gin-tonic cuando salgo. Los otros dos cócteles no los conocía, pero me han parecido buenísimos!! Gracias por contarlo.

    besos!
    http://silvibeauty.blogspot.com/ (estoy de sorteo!!)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que chulo!!!! me hubiera gustado encontrarme con esto de bruces con lo que me gustan a mi los cócteles jeje.

    Muas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog. Suelo beber gin-tonic me atreveré con el de mora. Gracias.

    Mayte

    ResponderEliminar