sábado, 14 de mayo de 2011

San Isidro 2011


Ya han empezado las fiestas más representativas de Madrid, San Isidro!! Este año habrá un montón de actividades para poder disfrutar con la familia y los amigos.

Antes de ayer se iniciaron las fiestas con el pregón de mano de Carlos Baute desde la Plaza de Cibeles, aquí podéis ver cómo lo comentaba en el programa de Ana Rosa por la mañana:



Las cosas que más me han llamado la atención del programa son:


Bailamos?: Bailes de salón en los Jardines de Sabatini con entrada gratuita. Del 13 al 15 de Mayo desde las 19:30 a las 00h. A partir de las 22h habrá orquesta y bailarines.


Noches de Fuego sobre el Río: El arte del fuego, hipnótico, romántico y primigenio, cambiará por unos días el paisaje, la atmósfera y el ánimo de madrileños y visitantes, del 13 al 15 de Mayo de 21:30 a 00h en Zona Madrid Río, entre el Puente del Rey y el Salón de Pinos.


Banda Sinfónica Municipal de Madrid: Tras haber hecho una votación pública se ha elegido el género de la zarzuela para la actuación que tendrá lugar el 15 de Mayo a las 12h en el Templete de la Música del Parque del Retiro.


Concierto Seat San Isidro: Un gran concierto gratuito con Jarabe de Palo, Efecto Mariposa, Taxi y Nadaquedecir el 15 de Mayo en Plaza de España de 18 a 23:30h.



Mientras tanto exhibiciones, chotis, degustaciones de la gastronomía típicamente madrileña y verbenas copan la vida social y de ocio de Madrid hasta el 15 de mayo. Y en la pradera de San Isidro se juntarán cientos de chulapos y chulapas donde podrán disfrutar de tortillas, empanadas, entresijos, encurtidos, rosquillas tontas y listas, bartolillos, cocido madrileño, vino de bota y, como no, Agua, azucarillos y aguardiente, una bebida explosiva que ha de tomarse fresquita, en botijo, como mandan los cánones.

¿Qué os parecen las fiestas tradicionales? ¿Recomendáis alguna? Ya es fin de semana, pasarlo genial!!!

2 comentarios:

  1. Pues qué bien lo vais a pasar en Madrid!, muy chulas las fotos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hoola¡¡ pues fíjate que soy madrileña, de abuelos, de padres madrileños, es decir "gata" pues NUNCA he vivido las fiestas de San Isidro. Increíble pero la verdad que el año que viene voy hacer por ir. Después de ver tu post me han dado ganas.
    Un bs y feliz semana

    ResponderEliminar