jueves, 25 de agosto de 2011

Muere el padre de Barbie


El pasado 22 de julio la muñeca Barbie se ha quedado huérfana, Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel, murió a causa de un paro cardíaco. Diseñó a la muñeca gracias a su esposa, Ruth Handler, a la que se le considera la verdadera creadora. En los años 50 se dio cuenta de que su hija Bárbara prefería jugar con muñecas adultas y, al ver que todas eran infantiles, pensó que se trataba de un buen negocio.


Aquí tenéis a la primera Barbie. El 9 de marzo de 1959, considerado como el cumpleaños de Barbie, fue presentada en la American International Toy Fair. Como dato curioso os puedo contar que Bárbara, hija de Elliot y Ruth, en 1961 tenía un novio llamado Ken. Si quieres conocer la historia de Barbie con más detalle entra AQUÍ.


Barbie ha sufrido a lo largo de su historia un montón de cambios y también ha generado un montón de polémicas. La crítica más común es que promueve la anorexia. Su imagen no podría ser real ya que sus medidas serían 91-46-84, teniendo en cuenta que las medidas típicas de las modelos son 90-60-90 nos podemos hacer una idea de lo irreal de la muñeca. En 1997 fue rediseñada haciendo su cintura más ancha.

¿Qué os parece? ¿Una muñeca puede hacer que las niñas tengan anorexia?

2 comentarios:

  1. NUnca nos gustó Barbie de pequeñas, aunque teníamos una...
    bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Cuanto tiempo sin pasarme!!
    Aprovechando las vacaciones, también voy visitando algunos blogs y veo que tú no paras ;)
    Bonito post, con una muñeca que ha hecho historia como Barbie y sobre sus creadores.
    Ahora, me niego a ver que pueda causar una muñeca anorexia....¡con los años que lleva! Además ¿donde está la imaginación de las niñas que han sido capaces de jugar hasta con muñecas de trapo?.... Esto me parece pasarse....
    Besos!

    ResponderEliminar