lunes, 27 de junio de 2011

Antonio López en el Museo Thyssen-Bornemisza


¿Realidad o no? Este es uno de los cuadros más famosos de Antonio López, como veis se trata de un cuadro aunque parece una fotografía de la Gran Vía de Madrid. Se trata del máximo representante del hiperrealismo español aunque Antonio López es mucho más aún. Le encanta pintar la realidad que le rodea y le cuesta mucho dar por terminada una obra, lo que hace que sus obras sean pocas aunque de mucha calidad.


Por fin tenemos la oportunidad de asistir a una exposición del trabajo de toda una vida. Incluye tanto óleos como dibujos y esculturas, de algunos de sus temas más habituales, como son los interiores o la figura humana, sus paisajes y vistas urbanas, principalmente de Madrid, o sus composiciones frutales.

Aquí os dejo más información:
  • Fechas: Del 28 de Junio al 25 de Septiembre de 2011.
  • Horario: De 10 a 19 horas de martes a domingo.
  • Precio: 10 euros, la entrada reducida sólo 7 euros. Si quieres ver el Museo además de la exposición temporal de Antonio López la entrada son 14 euros, 8,5 la reducida. Si nunca has estado en el Thyssen merece la pena la excursión completa. 
Por último podéis ver un vídeo sobre la exposición para acabar de animaros a visitarla:


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el hiperrealismo? ¿Cuál es vuestro pintor favorito?

7 comentarios:

  1. Has oido hablar de Iman Maleki?A mí me encanta. Un besote Lau

    ResponderEliminar
  2. Es impresionanteee!! parece una foto!!!

    Un besito guapa! t seguimoss en twitter!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Antonio López!Había un modelo en la facultad que presumía de haber posado para él.
    un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  4. Durante mi carrera tuve que visionar un documental de más de tres horas sobre una obra en concreto de Antonio López, "El sol del membrillo"...os aseguro que un documental sobre cómo pintar un cuadro es lo más soporífero del mundo...y eso que el resultado, como toda la obra de Antonio López es indiscutible; pero hay que tener narices para dedicarle un documental de tres horas ;)

    http:/lunaperiodista.blogspot.es

    ResponderEliminar
  5. a mí me encanta, lo considero uno de los mejores pintores de los últimos tiempos!
    qué suerte teneis de poder contemplar ahí su obra!
    espero que tengas una semana estupenda

    besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha encantado. Mi marido yo siempre decimos que tenemos pendiente un puente para ir a Madrid y disfrutar de las pinacotecas. Mi cuadro preferido siempre ha sido Las Meninas de Velazquez, desde pequeña me ha llamado mucho la atención. Pero también me gusta mucho Vang Ghog y tengo alguna foto junto a alguno de sus cuadros en el museo de Orsay de Paris. Otros pintonres que también me gustan son Rembrant o Modigliani. Buen post!! Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Quedan apuntadísimas las fechas, no me pierdo esta exposición por nada del mundo!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar