martes, 10 de mayo de 2011

Coca Cola Music Experience


Hoy vengo con una entrada totalmente distinta, no paro de ver anuncios en la tele pero no me acababa de enterar de qué se trataba exactamente así que os lo cuento por si estáis como yo.

Resulta que Coca-Cola va a cumplir 125 años y va a desarrollar una serie de eventos para celebrarlo. Uno de ellos es Coca-Cola Music Experience y consiste en vivir Coca-Cola a través de la música con varios artistas nacionales. Este es el vídeo conmemorativo por su cumple:


¿¿Quién no conoce las míticas canciones de los anuncios de Coca-Cola como "Siempreee Coca Colaaaa"?? Pues cada uno de estos artistas han versionado las canciones poniendo su toque y el resultado es espectacular.



La Musicalité han versionado el mítico ‘Siempre Coca-Cola‘ que es el tema del anuncio de los 90 y con el que comenzó una nueva forma de comunicar ya que se dirigía a audencias específicas e introducía animación por ordenador:


La cantante madrileña Lara interpreta ‘Sensación de vivir‘ que se incluía en la campaña de 1988 que mostraba a gente normal protagonizando sencillas secuencias con finales felices:


Pol 3.14 hace lo suyo con ‘Al mundo entero‘, fue un tema interpretado originalmente por New Seekers en 1971 y causó sensación en las listas de éxitos. La campaña mostraba la reunión en una colina de un grupo de jóvenes de todo el mundo para cantar una canción de paz, y se convirtió en uno de los mejores spots de todos los tiempos:


Doctor Pitangú versiona ‘Coca-Cola es así‘ que supuso, en 1983, la asociación entre el refresco y el entretenimiento y la diversión.


You Don’t Know Me toca ‘Things go better with Coca-Cola‘ que pudo verse en España en 1963, reflejó los cambios de toda una época:


Cornelius 1960 interpreta ‘Happiness’ que refleja la positividad de Coca-Cola, siempre unida a los mejores momentos:


Después de escuchar todas me quedo con las canciones de Lara y Cornelius 1960 aunque realmente creo que me gustan todas!!!

¿¿Te atreves a versionar una de estas canciones?? Sigue estos pasos antes del 31 de Mayo (bases del concurso):
  1. Regístrate en Coca-Cola.
  2. Descárgate los jingles (canciones) y crea tu propio videoclip con el estilo Coca-Cola.
  3. Súbelo al videowall de Coca-Cola.
  4. Consigue que te voten para ser finalista.
  5. El jurado elegirá a los seis mejores que conseguirán entradas dobles.
El evento será el 22 de Junio en el Palacio de Deportes de Madrid donde estarán todos los artistas y también Potentes con un montón de artistas invitados aún por desvelar.

Hasta el 7 de Junio introduciendo tus Pincodes de las botellas promocionales de medio litro de Coca-Cola se sortearán 2000 entradas dobles en pista, 100 entradas dobles para la fan área y 10 entradas dobles en pista con un tour por el backstage. A partir de esa fecha y hasta el 3 de Agosto serán 1000 Blackberrys, 1200 memorias USB, 2000 auriculares de DJ con splitter, 2000 bolsas rolling  y 2000 bolsas shopping. ¿Quieres ver más detalles de los premios? Mira aquíCuántas más Coca-Colas bebas más posibilidades tendrás!!!


Ya por último ver otra iniciativa de Coca-Cola que es el Instituto de la Felicidad. Sus objetivos son la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad con el fin de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la calidad de vida de los españoles.

El 19 y 20 de Octubre de 2010 se celebro el I Congreso de La Felicidad donde participaron un montón de expertos en felicidad como Eduardo Punset, Lyonchhen Jigme Thinley, Javier UrraMargarita Álvarez. Podéis ver todas las ponencias del congreso aquí.

Como despedida os dejo el vídeo de la última campaña de Coca-cola "Razones para creer", en la que se refuerza el mensaje de optimismo que caracteriza a la compañía y nos invitan a encontrar razones de que es posible vivir en un mundo mejor.



Aunque realmente me siento identificadísima con este:

 

¿¿Qué os parecen los anuncios de Coca-Cola?? ¿¿Qué jingle os gusta más??

8 comentarios:

  1. Pues yo casi no bebo coca cola, pero sus anuncios me gustan mucho.
    Al concurso no me apunto porque canto fatal :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El post muy original, todos los anuncios de Coca-Cola me gustan, y no me atrevo a versionar ninguna de las canciones jajajajajaja no canto muy bien, un besitooo

    ResponderEliminar
  3. yo me declaro una adicta a la coca cola!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los anuncios de Coca-cola!!Un post genial!Me has hecho recordar!
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ME HA ENCANTADO TU POST!! Es genial!!

    Las canciones de coca-cola siempre van asociadas a alguna vivencia y casi siempre buenas ;)

    Yo también me siento muy identificada con el ultimo vídeo, pero el del coro de niños me encanta, se me pone la carne de gallina!!

    bss

    Raquel

    www.modaapiedecalle.es

    ResponderEliminar
  6. los anuncios de cocacola siempre son geniales!! y esta inciativa es muy buena y no la conocia! muchas gracias por la info, me ha encantado :)
    besitos enormesss
    lu
    http://callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os haya gustado, yo canto fatal también así que ni lo intento pero soy fan de las Coca-Colas light jeje!!
    Gracias chicas ;)
    Laura

    ResponderEliminar